jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo añadir un webpart en Microsoft Office SharePoint Server

Para instalar una webpart en un servidor SharePoint de modo que sea accesible a los sitios web incluidos en éste, es necesario seguir varios pasos:
- En primer lugar, es necesario copiar el(los) ensamblado(s) a una carpeta del servidor e instalarlo(s) en la Caché Global de Ensamblados (GAC), para lo que es útil la orden GacUtil -I.
- Tras esto, habrá que registrar la clase en el archivo web.config del sitio web que utilizará la webpart (para obtener la clave pública se podrá visitar la carpeta de los ensamblados de la GAC, generalmente %windir%\Assembly). Con ello, podremos agregarla a la sección SafeControls del archivo web.config, y, así, poder agregarla posteriormente a la colección de webparts del sitio web.
- Finalmente será necesario reiniciar el servidor IIS, y con ello ya podremos agregar la webpart al sitio web accediendo a Configuración del sitio/Galerías/Elementos Web (para que aparezca será necesario agregarlo mediante la opción Nuevo).

Sin embargo, si la webpart automatiza estas tareas, modificará el archivo web.config que utilizará, por lo que será conveniente crear el sitio web previamente a la instalación de la webpart. Si no, tendremos que realizar el proceso manualmente desde el segundo paso (registrar la clase en el archivo web.config).

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